Una tarde con mamá.


Me encontraba pasando mis vacaciones en la cuidad dónde viven mis padres y un viernes por la tarde decidí invitar a mi mamá a salir.

Ella emocionada se vistió jovial y se agarró su carterita de lado y nos fuimos en un Uber para el centro comercial.

Una vez que llegamos salimos a explorar las tiendas en búsqueda de un brasier comodo-para todas las que somos mujeres sabemos que eso es algo indispensable para sentirse bien-Yo después de llevar unos 20 años recorriendo centros comerciales decidí no pensar en mi, y hacer a mi mamá la protagonista de esta salida.

Su mirada y actitud era como la de una jovencita, estaba emocionada por haber conseguido esa brasier que tanto quería al igual que algunos objetos utiles en las tiendas japonesas que venden de todo un poco y no podia faltar esa felicidad de saborear una deliciosa barquilla en la feria de comida.

Después de los párrafos anteriores pensarás que no hay nada especial en esto que estoy contando, simplemente es una salida normal entre madre e hija. La diferencia marcada de ete relato se encuentra en que está hija después de ya varios años vio la mujer detrás de la madre..y tu me preguntarás que significa eso?

Significa que desde chicos vemos a nuestras madres y esperamos que se comparten como madres, que sean sacrificadas con la crianza y las tareas del hogar, solo con la madurez de los años y en mi caso la distancia de vivir en una cuidad lejana a de mis padres empiezas a entender que mamá también es una mujer, que mamá también necesita sus cosas pero por sobretodo mamá tiene aún sueños que cumplir. Ser madre ha sido algo significativo en su vida pero no la define en un 100%.

Hoy ya de nuevo en casa, en la distancia le dedicó este cuento pequeño a mi bella mamá, a la que me ha apoyado siempre y a la que desde mis posibilidades estaré para apoyarla.

Recuerden que madurar es aceptar a quienes nos formaron y apoyarlos en sus procesos, no es necesario hacer mucho, con un simple apoyo moral y en la medida que se pueda economico.

Ver en mi madre esa alegria, picardia y jovialidad en el centro comercial me hizo muy feliz! en parte me hizo sentir que pude darle un tiempo mio y hacerla sentir valorada. Para culminar considero que la vida no es para tener un solo título y ser madre es una de tantos.

Y tú alguna vez has visto a tu madre con otro titulo aparte de ser mamá?

Con cariño,
Una servidora



Leave a comment